lunes, 27 de febrero de 2023

¿Qué puedo hacer yo?

BUZÓN DE LA IGUALDAD Y LA NO DISCRIMINACIÓN 

Después de ver las aportaciones de todos los compañeros y de aplicar en este blog lo aprendido en los distintos módulos, en la siguiente entrada intentaré hacer una aportación para desde mi posición impulsar la igualdad de trato y no discriminación.

 

En este sentido he pensado en crear el “buzón de la igualdad y la no discriminación” dentro de las oficinas. Las opiniones en este buzón serán anónimas. 

 

Hay ocasiones que las personas que son atendidas han podido sentir que no se les ha tratado de modo igualitario o se les ha discriminado y no son capaces de expresárselo a los empleados de la ventanilla. Utilizando este buzón de manera positiva y no como ataque al trato recibido, pueden expresar como se ha sentido y de qué manera se podría solucionar este sentimiento negativo.



 

Los empleados de la oficina, una vez al mes, harán una reunión interna donde analizarán las opiniones expresadas por las personas que se han sentido discriminadas o tratadas con desigualdad e intentarán solucionar y poner herramientas para evitar que en un futuro pueda ocurrir que alguien se sienta discriminado.

 

Desde mi punto de vista con esta medida se trabaja tanto la posibilidad de que la persona que se ha sentido mal pueda expresar este sentimiento sin ningún condicionante y, por otro lado, los empleados que a veces por la gran cantidad de trabajo diario que pesa sobre ellos no se dan cuenta de posibles situaciones de discriminación y trato desigual, puedan trabajar, analizar y corregir los errores cometidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario